Motos 2020



Ducati GP20 - Vuelven a la carga con la famosa "caja negra"

Una vez más, Ducati salió a pista llamando la atención. La famosa caja del colín de la máquina italiana llegó a Valencia con un tamaño todavía más llamativo, haciendo que muchos se preguntarán qué dispositivos aloja ahí Borgo Panigale.


Ducati GP20 - Vuelven a la carga con la famosa "caja negra"

Lo más probable es que este espacio extra fuera necesario para colocar parte del equipamiento que utilizan para la medición de multitud de parámetros, como veremos más adelante.


Ducati GP20 - Detalle de la palanca de freno trasero en el pulgar

Muchos pilotos están implementando manetas o levas para el freno trasero en el manillar. En según qué circunstancias puede resultar más cómodo accionarlo con la mano que con el pie derecho.


Ducati GP 20 - Medidas al milímetro

No era la primera vez que Ducati aparecía en pista con un "set de luces" apuntando al suelo. Los nuevos puntos rojos son lásers dedicados a medir cuánto flexiona el basculante/neumático en cada momento.


Ducati GP 20 - Sin novedades en el frontal

Aunque según los rumores Ducati podría tener en el horno una "revolución", los italianos, de momento, no muestran ningún cambio notable. A nivel aerodinámico mantienen el mismo sistema de alerones.


Honda RC-213V 2020 - Dos prototipos en pista, tres caídas

Tanto Marc Márquez como Stefan Bradl pudieron salir a pista con el prototipo de la máquina que Honda pondrá en la parrilla de 2020, pero ambos se fueron al suelo, lo que al final provocó cierta escasez en carenados.


Honda RC-213V 2020 - Dos prototipos en pista, tres caídas

Pero esas caídas sin consecuencias, en las que Marc recogía piezas del carenado, no nos impidió ver las primeras líneas de la que podría ser la Honda RC-213V de 2020, estrenando un nuevo kit aerodinámico. A la izquierda el carenado probado en Valencia, a la derecha el 2019.

Honda RC-213V 2020 - MotoGP

La 2020 de Marc Márquez, ya mezclando componentes. Además del carenado, parece que Honda está probando un chasis sutilmente modificado, con vigas más estrechas y sustituyendo algunos soportes con componentes en fibra de carbono.


Honda RC-213V 2020 - MotoGP

Detalle del chasis de la Honda RC-213V 2020 de MotoGP.


Honda RC-213V 2020 - Álex Márquez

Aunque Álex Márquez salió a pista sólo con el modelo 2019, también sufrió las consecuencias de la escasez de componentes y, tras una caída en su primera salida, tuvieron que reconstruir la máquina con piezas de las motos del LCR. Aquí podemos comparar además ambos chasis, 2019 y 2020.


KTM RC16 2020 - Dani Pedrosa

Dani Pedrosa, como piloto de pruebas de KTM, estuvo también presente en Valencia donde continuó con el desarrollo de la máquina austriaca. Hay motivos para el optimismo puesto que han conseguido su mejor tiempo en unos test de Valencia y han sido la marca que más ha mejorado.


KTM RC16 2020 - 80% Tubular, 20% viga

Así lo describía Pol Espargaró al hablar con Chechu Lázaro, enviado especial de Motociclismo a los tests y GGPP's. En esta foto podemos ver el chasis de tubos utilizado hasta el momento.


KTM RC16 2020 - 80% tubular, 20% viga

"La información que tenemos ahora con el tubular es muy, muy amplia, y este chasis que hemos probado es un híbrido 80% tubular y 20% de viga, diría. Seguiremos trabajando, veremos lo que nos aporta y si tenemos que ir más por esta línea”, decía Pol. En esta imagen podemos ver la parte "viga" del nuevo chasis.



KTM RC16 2020 - Pol Espargaró

La KTM RC16 2020 de Pol Espargaró, todavía siendo montada. Aunque el chasis haya cambiado ligeramente, la marca austriaca sigue fiel las suspensiones WP producidas por el mismo grupo.



KTM RC16 2020 - Pol Espargaró

Detalle del prototipo de KTM vestido de fibra de carbono.



Yamaha M1 2020 - Nuevo motor, nuevo chasis

En Yamaha siguen teniendo el mismo objetivo que en las pasadas temporadas: encontrar más potencia. En Valencia pudieron probar un nuevo motor que podíamos identificar gracias a la entrada, más pequeña, del ram-air. Y a juzgar por el dominio de Yamaha, parece que va en la buena dirección.



Yamaha M1 2020 - Viñales sobre el prototipo 2020

Viñales: "Bastante positivo con ambos. Conseguimos, sin haber hecho muchos km, tiempos muy similares. Todavía necesitamos más potencia, el nuevo motor da más pero todavía estamos lejos". En la foto, el nuevo chasis probado en Valencia.



Yamaha M1 2020 - Valentino Rossi sobre el prototipo 2020

Rossi: "El nuevo prototipo 2020 es bueno, nada mal. Tenemos mucho que hacer pero hemos mejorado. Pero ambos elementos están bien, para mí necesitamos algo nuevo, lo puedes ver desde fuera. Queremos ser más rápidos en las rectas y la moto es un poco mejor, pero todavía necesitamos más".


Yamaha M1 2020 - MotoGP

Massimo Meregalli: "Hemos mejorado la velocidad punta y hemos hecho un motor más suave que el anterior. No hemos podido centrarnos demasiado en el chasis al haber trabajo prioritariamente en el motor".

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